Candidatos
Izangaiak

Edición 2017

El Ayuntamiento de Erandio, junto con la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa, ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso de Iniciativas de Mayores del municipio, que pretende promover un nuevo tipo de envejecimiento activo otorgando a las personas mayores un papel de liderazgo social. En este concurso los mayores toman un papel protagonista que se materializa en proyectos que benefician a todos. 

En el concurso pueden participar personas mayores de 60 años de Erandio que tengan un proyecto que sea beneficioso para el pueblo. Pueden ser proyectos colectivos o individuales, proyectos nuevos o que ya se estén realizando pero que se amplíen o se desarrollen con nuevos objetivos. Los proyectos deben inscribirse en Acción social o entidades colaboradoras, lo que permitirá posteriormente poder recibir asesoramiento y ayuda para llevarlos a cabo por parte del equipo de la fundación. El plazo de inscripción de proyectos es hasta el 15 de setiembre. Una vez inscritos, las iniciativas se irán desarrollando a lo largo de un mes hasta el 15 de octubre en que finaliza el plazo de ejecución de los mismos.

Los proyectos se presentan en la gala de cierre del concurso que se celebrará el día 3 de noviembre en el salón de actos del Centro Josu Murueta. Además de su presentación y reconocimiento, el jurado anuncia el premio especial al proyecto más significativo. 

La fiesta de cierre del Concurso de Iniciativas de Mayores no pudo tener un mejor argumento y mejores protagonistas. Con el salón de actos lleno de público, se ha rendido un festivo homenaje a los 7 proyectos desarrollados y a las más de 40 personas implicadas en los mismos, todas ellas mayores de 60 años, que han demostrado que envejecer también es sinónimo de asumir nuevos retos, y tomar la iniciativa desinteresadamente. 

En el acto se ha leído el fallo del jurado, que daba el premio especial al proyecto más representativo a Lectura Social, y se ha realizado la entrega del cheque de los 700 euros de premio en metálico a las sorprendidas e ilusionadas representantes, con los que seguro se ampliará y continuará el proyecto. 

El homenaje de todo Erandio ha estado rubricado por su Alcalde, Joseba Goikouria Zarraga, y la Concejala de Acción Social, Maite Pérez Bilbao, con su presencia, sus palabras y la entrega de unos galardones a todos los grupos participantes en nombre de todo el municipio. Ha sido el momento de mayor emoción cuando cada grupo ha ido recogiendo su reconocimiento y al finalizar se les ha dedicado un aurresku de honor realizado por integrantes de Trabudu Dantzari Taldea

La noticia sobre la realización de este certamen ha tenido gran seguimiento en los medios de comunicación, siendo protagonista en los informativos y el programa magazine de Tele 7, en los periódicos El Correo,Deia y el Nervión así como en las emisoras COPE y Onda Vasca que también se han hecho eco del éxito del concurso.

No hay direcciones

Enviar mensaje

Captcha
Subir
Marketing Online nlocal