Candidatos
Izangaiak

Dosis extra de Vitaminas Anticrisis en Erandio

Dosis extra de Vitaminas Anticrisis en Erandio

Admirados, divertidos y totalmente vitaminados. Con esas sensaciones salimos todos los que estuvimos en el festival Vitaminas Anticrisis de Erandio, organizado por el Ayuntamiento de Erandio en colaboración con la Fundación Abuelo Actual.

Sobre el escenario se dio la mejor combinación: magia, humor, buena música, y en este caso lo esencial; las historias de superación de siete erandioztarras que nos enseñaron cómo de los momentos difíciles se sale más fuerte.

Y lo hicieron a través de los relatos que han aportado al Blog Vitaminas Anticrisis, que se revivieron en el escenario con la lectura de algunos párrafos significativos. Recuerdos de caminatas de kilómetros a la escuela, de vivir los bombardeos de la guerra, de emigrar, de trabajar duro con apenas medios…¡hasta de comerse un gato! Todo el mundo que se quedó con ganas de leerlos al completo en el Blog, que es lo que queríamos.

Sus vivencias nos impresionaron; pero más nos admiró el espíritu con que todos ellos salieron adelante. Su receta: trabajar, esforzarse, ser positivos y aprender a equivocarse…así nos lo dijeron cuando tuvimos ocasión de conocerlos, a todos: Ana Mª Iturbe, Encarnación Andrés, Luis Pérez, Juan Aduri, Flora Garamendi, Carmen Peña, excepto a Pedro Magaleno, que no pudo estar con nosotros.

Por su ejemplo y por su aportación, el Ayuntamiento de Erandio les hizo un reconocimiento, entregándoles una escultura de la Iglesia de Andra Mari. El sentido de este homenaje lo destacó Asier Zubiaur Lavin, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento en su intervención, remarcando que “sus historias, sus vivencias, forman parte del patrimonio local de Erandio”. En el momento de la entrega, el Alcalde de Erandio, Joseba Goikouria Zarraga, tuvo un recuerdo para toda esta generación, “que son nuestra memoria y nuestra historia” y un agradecimiento especial a estos primeros participantes.

Inés Venero, Presidenta de la Fundación Abuelo Actual, animó a todos los asistentes a aportar sus relatos “Esto no es más que el principio, así que esperamos que cunda el ejemplo de estas personas que ya han hecho su contribución”

La fiesta estuvo aderezada con la magia y el humor del Mago Valen, con las estupendas  voces de Abots Alai Abesbatza y con las castizas melodías de Los 5 bilbaínos, acompañados en todo momento por público coreando, hasta que todo el mundo se puso en pié a bailar… Deben ser los efectos secundarios de las Vitaminas Anticrisis.

Subir
Marketing Online nlocal