Candidatos
Izangaiak

Erandio homenajea a sus mayores con el II Festival Vitaminas Anticrisis

Erandio homenajea a sus mayores con el II Festival Vitaminas Anticrisis

El 26 de junio a las 18:30 Erandio rendirá un homenaje a la contribución que realizan día a día los más mayores del municipio en muchos ámbitos de su entorno. Y lo hará con una fiesta: el II Festival Vitaminas Anticrisis. La cita será, si el tiempo lo permite, en el auditorio de la Plaza Josu Murueta de Astrabudua. Si no, el evento se trasladará al Centro Josu Murueta, ubicado en la misma  plaza.

Será un homenaje eminentemente lúdico, que promete grandes dosis de diversión y vitaminas energéticas. Contará con las actuaciones del Mago Valen, de Olga Sánchez (cuencos tibetanos) y del Coro de Jubilados de Astrabudua. El plato fuerte será al final, con un concierto de “Los cinco bilbaínos”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El evento contará con la presencia de Joseba Goikouria (Alcalde de Erandio) y Asier Zubiaur (Concejal de Acción Social de Erandio). En él se hablará de algunas experiencias de crisis de las personas más veteranas del municipio, unos relatos que se están recogiendo en el blog www.vitaminasanticrisis.com como una valiosa herramienta para aplicar a la situación actual las enseñanzas de quienes han sobrevivido a todo. En él se dibuja también parte de la memoria colectiva y de la historia local.

Con este festival se cierra la segunda edición del programa Vitaminas Anticrisis en Erandio, organizado por el Ayuntamiento de Erandio en colaboración con la Fundación Abuelo-a Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa. Su objetivo es promover la participación social de los mayores y reconocer sus contribuciones, dando mayor protagonismo al colectivo.

Subir
Marketing Online Plenummedia