Candidatos
Izangaiak

Erandio homenajea a sus mayores con una exposición fotográfica y un festival

Erandio homenajea a sus mayores con una exposición fotográfica y un festival

  • En el evento se presentará la exposición “Adinekoak”, que pone de relieve lo que aportan en el municipio
  • También se entregará un galardón especial a la EPA de Erandio

El 23 de abril a las 18:30 Erandio rendirá homenaje a la contribución que realizan día a día los mayores del municipio en muchos ámbitos de su entorno. Y lo hará con el III Festival Vitaminas Anticrisis; una fiesta en la que los mayores serán los protagonistas y a la que están invitados todos, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo.

La fiesta se celebrará en el Centro Josu Murueta de Astrabudua y contará con la presencia de Joseba Goikouria (Alcalde de Erandio) y Asier Zubiaur (Concejal de Acción Social de Erandio). En ella se presentará la exposición fotográfica “Adinekoak” que pretende materializar este homenaje de forma duradera en el tiempo, poniendo de relieve cómo los mayores son toda una fuerza en activo en el municipio.

La exposición estará el 29 y 30 de abril en la sala de exposiciones del Centro Josu Murueta de Astrabudua y su planteamiento es que pueda realizar un amplio circuito por los distintos barrios de Erandio, con el objetivo de acercarla al máximo de vecinos.

“Adinekoak” se ha llevado a cabo con la participación de distintas entidades, asociaciones y grupos de mayores de Erandio, que se han prestado a materializar su  actividad del día a día. Las fotografías se han realizado con la colaboración de dos asociaciones de fotografía locales.

Además, en el evento se entregará un galardón especial a la EPA de Erandio en reconocimiento a su labor de promoción de la formación y la cultura entre las personas mayores.

El festival será un homenaje eminentemente lúdico, para el que se ha contado también con la implicación de distintas entidades: habrá actuaciones del Coro de Jubilados de Astrabudua, de la Orquesta de Acordeones  de la Escuela de Música de Erandio y Trabudu Dantzari Taldea. Se completará con la actuación del Combo Vocal BilbaoMusika.

Este festival se enmarca en el programa Vitaminas Anticrisis en Erandio, organizado por el Ayuntamiento de Erandio en colaboración con la Fundación Abuelo-a Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa. Su objetivo es promover la participación social de los mayores y reconocer sus contribuciones, dando mayor protagonismo al colectivo

Subir
Marketing Online Plenummedia