Candidatos
Izangaiak

Razón de ser y objetivos de la Fundación

Razón de ser y objetivos de la Fundación

 

 

 

¿Quienes somos?

 

La Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa tiene como objetivo impulsar la participación y el liderazgo social de las personas mayores, reconociendo públicamente su aportación y dando mayor protagonismo a un colectivo que es cada vez más numeroso, pero con muy poca visibilidad social.

Desde su fundación ha organizado tres ediciones de los Premios-Homenajes Gaurko Nagusia, ha creado el 'Grupo de Mayores Sobresalientes', el certamen anual de 'Lo mejor de Amama y Aitite' dirigido a todos los colegios de primaria de Bizkaia, y ha impulsado un buen número de iniciativas para promover las aportaciones de los mayores. Entre ellas, destacan los programas de Vitaminas Anticrisis.

En 2016 se lanza el proyecto del 'Concurso de Iniciativas de Mayores'. Esta iniciativa se lleva adelante con las primeras experiencias en los municipios de Erandio, Elorrio y Trapagaran, obteniendo excelentes resultados. Durante el 2017 se sigue desarrollando la iniciativa con la perspectiva de convertirlo en un concurso para toda Bizkaia.

 

Sabías que..

Sabías que..

Las personas mayores en España conforman un colectivo numeroso y muy heterogéneo y que además abarca un periodo de tiempo muy amplio, ya que supone un tercio de la vida, es decir unos 30 años.

Hacerles participes en nuestra sociedad es una labor realmete importante y por ello, desde la Fundación hacemos todo lo posible para llevarlo a cabo.

Subir
Marketing Online nlocal