Candidatos
Izangaiak

II Homenaje Abuelo Actual

La 2º edición del certamen, tuvo gran acogida y muchos proyectos destacados. En una emotiva gala en el Museo Guggenheim de Bilbao, María Luisa Fernández, Joaquín Martí y María Gutiérrez fueron los premiados por sus aportaciones a la sociedad.

 

Finalistas:

Jon M. Beaskoetxea

77 años. Bilbao. Dedicado a la actividad asociativa en el ámbito vecinal y deportivo enmarcada en la Asociación de Vecinos y la asociación de Mayores de  Solokoetxe, así como en la Federación Vizcaína de Baloncesto.

Mª Luisa Fernández

79 años. Sestao. Formada como especialista en el trabajo con la tercera edad. Como voluntaria de Nagusilan, realiza labores de asistencia a personas dependientes durante 5 días a la semana. Ha abierto la nueva oficina de la organización en Sestao.

José García

81 años. Galdakao.  “El tío”, se emplea a fondo en la asociación “El Ñeru” realizando diversas labores como colaborador. Su destreza en la talla de madera es bien conocida en su entorno.

María Gutiérrez

93 años. Bilbao. Conocida como “La Terremoto” por su actividad incansable. Asistió como voluntaria a enfermos de la parroquia de San Rafael de Zabala y desde hace mas de 20 años desarrolla una intensa y continuada actividad creativa como poetisa y pintora.

Ricardo Ibarra

77 años. Bilbao. Volcado en un proyecto singular: la recopilación de información histórica sobre Bilbao para ponerla a disposición de todo el que quiera conocer mejor la Villa. En www.villadebilbao.net sigue actualizando sus nuevos hallazgos.

Joaquín Martí

89 años. Bilbao. Co-fundador de Secot  ha sido el alma y motor de esta organización en Bizkaia. Como voluntario senior ha asesorado a empresa y emprendedores, ayudándoles con su experiencia y su punto de vista.

Juanjo Mendizabal

70 años. Elorrio. Varios premios mundiales de lanzamiento de jabalina en competiciones de veteranos.

Luis Ortiz

95 años. Bilbao. Desde hace 15 años uno de los organizadores en el Banco de Alimentos de Bilbao, donde despliega una actividad increíble a su edad.

Fernando Payás

69 años. Bilbao. “Txatxo” ha dedicado su vida al deporte y su nombre está ligado al baloncesto vizcaíno. Ha sido fundador de Bilbao Basket y preside los comités de competición de la federación Vizcaína de Baloncesto.

Miguel Angel Pérez

68 años. Bilbao. Voluntario en Pausoka, acompañando a personas dependientes. Desde el 2003 se vuelca con Pedro y Urbano. Impulsa el grupo de senderismo de voluntarios.

Pedro Pérez

70 años. Gallarta. Reparte su tiempo entre la asociación de jubilados de Gallarta y la actividad deportiva, que desarrolla participando en los clubs de pelota y de fútbol del municipio como asesor y directivo.

Felisa Sánchez

72 años. Gallarta. Ocupa un papel primordial para sus nietos. 5 de ellos se han criado con ella y están a su cuidado prácticamente todos los días, siendo su actividad principal con todo lo que ello implica.

Antonio Vidal

71 años. Galdakao. Afiliado a la ONCE con resto visual bajo, es la principal ayuda de Daniel, de 94 años y ciego total. Cuatro días por semana le recoge en Galdakao, le trae a la delegación de Bilbao siendo también su guía en excursiones y otras actividades.

Subir
Marketing Online nlocal