Candidatos
Izangaiak

Ampliamos nuestro certamen escolar con una “masterclass” de mayores

viernes 26 de febrero, 2016

Que los Mayores conquisten no solo el cariño sino el respeto y la admiración de los más pequeños es la mejor forma de fomentar las relaciones intergeneracionales

Desde los ayuntamientos e instituciones se cuidan las relacionas intergeneracionales como un aspecto muy importante para la convivencia, ya que son las personas mayores quienes mejor pueden trasmitirles valores y experiencias que les pueden guiar a lo largo de su vida.

Conscientes de que la mejor inversión en esta materia es la que se puede realizar con los más pequeños, con los que están iniciando su formación, la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa ha ampliado el certamen escolar “Lo Mejor de Amama y Aitite”, que lleva desarrollando desde hace 5 años.

En su sexta edición, además de convocar el certamen de redacciones en la que niñas y niños hablan sobre sus mayores, la actividad se refuerza con la propuesta de que algunos mayores impartan una “masterclass” en las aulas de entre 8 y 10 años. La idea es que se desarrolle en el propio ámbito municipal, en colaboración con entidades de la tercera edad para una mayor implicación social de la actividad.

La “masterclass” surge de la experiencia desarrollada en 4 colegios de Erandio y Trapagaran donde personas mayores del municipio dieron varias charlas sobre ¿Cómo era mi escuela?. El resultado fue tan satisfactorio que los propios docentes nos animaron a extender la iniciativa y a volver a organizarlo.

La convocatoria de “Lo mejor de Amama y Aitite” está ya en los 278 colegios de Bizkaia y, como otros años, los que deseen participar solo deben comunicarlo a la Fundación para poder coordinar las diferentes actividades.

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

 

Subir
Marketing Online nlocal