Candidatos
Izangaiak

Arranca en Trapagaran el programa Vitaminas Anticrisis de nuestros mayores

martes 15 de abril, 2014

Incluye talleres, relatos de experiencias de crisis, encuentro de voluntariado, charlas intergeneracionales y como colofón, el festival Vitaminas Anticrisis.

 

Se realiza en colaboración con la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa, con el objetivo de poner en valor la contribución de los mayores en el municipio.

 

En Trapagaran, los mayores se preparan para estar más en activo que nunca con la puesta en marcha del programa de participación social Vitaminas Anticrisis de nuestros mayores, organizado por el Ayuntamiento, el colaboración con la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa. En esta edición el programa viene con “doble dosis”, ya que no solo se va a continuar con los relatos de experiencias de crisis vividas, sino que además se van a realizar una serie de actividades integradas para animar, alentar y ayudar a que otros mayores participen y realicen sus aportaciones.

 

Estas actividades se van a concretar en el municipio en la organización de 3 talleres para trabajar las habilidades que les permitirá ser activos y realizar contribuciones: taller de magia, de musicoterapia y de relatos. En esta línea se realizará también un encuentro de voluntariado para informar y orientar a todos los que quieran sumarse a esa labor, promoviendo la participación en los distintos colectivos de voluntariado que hay en el entorno.

 

El programa aborda también el ámbito de las relaciones intergeneracionales con la celebración de la edición del certamen de redacciones “Lo mejor de Amama y Aitite” en los colegios de la localidad y la celebración de distintas charlas y encuentros entre mayores y niños. Como colofón final, estas actividades culminarán en la celebración del ll Festival de Vitaminas Anticrisis de Trapararan, una fiesta donde los mayores y sus aportaciones serán los protagonistas.

 

Vitaminas Anticrisis comienza sus actividades el 13 de mayo con la celebración del primer taller de Magia y continuara con el taller de Musicoterapia el 22 de mayo, el de Relatos el 27 de mayo, el Encuentro de Voluntariado el 5 de junio. Como conclusión y merecido reconocimiento de todos los participantes,  el 19 de junio tendrá lugar el Festival de cierre.

 

Para informarse y anotarse a las distintas actividades se puede acudir a cualquiera de las entidades que participan en la organización: El departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Trapagaran, la Asociación de Jubilados de Orconera, la Escuela de Adultos Asalcepa, la asociación Olerki Maitea y la asociación de Amas de Casa. 

 

Este programa se celebra por tercer año en el municipio, como resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Trapagaran y la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa, con el objetivo de poner en valor las aportaciones de los mayores en nuestra sociedad y ganar protagonismo social para este colectivo.

 

www.homenajeabueloactual.es

www.vitaminasanticrisis.com

 

 

Subir
Marketing Online nlocal