Candidatos
Izangaiak

“CASER SOCIAL” CONCLUYE EXITÓSAMENTE

jueves 24 de julio, 2014

Con el objetivo de fomentar la participación social de todo su entorno, Caser residencial Artxanda se sumó al programa Vitaminas Anticrisis de nuestros mayores en colaboración con la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa.

Caser Residencial ha desarrollado el certamen Vitaminas Anticrisis de nuestros mayores con la proyección pública de todos los ámbitos de su residencia: profesionales, residentes y entorno.

Se han realizado talleres y actividades donde los mayores han podido ejercitar sus habilidades y promover distintas aportaciones: taller de magia, de musicoterapia y un taller de relatos que han recogido historias de experiencias de crisis vividas por algunos residentes, han sido ejemplares y nos han  aportado enseñanzas de superación.

El programa se completó con un “Encuentro de Voluntariado” en el hall de la residencia y el Festival Caser Social, que permitió, a residentes y familiares,  pasar una tarde entrañable, agradable y divertida  entre música, magia y clowns.

Con estas actividades Caser Residencial se ha situado como referente de “residencia en activo”. En palabras su equipo directivo: “queremos que la residencia sea también un centro para la participación social; darle la vuelta a la idea de que una residencia es sinónimo de aislamiento. Frente a ello nos vemos como una residencia en activo, una entidad para relacionarse y contribuir a los demás”.

Con los resultados conseguidos ya están pensando en nuevas iniciativas para el próximo “Caser Social” 

Subir
Marketing Online nlocal