Candidatos
Izangaiak

Celebramos el Festival Vitaminas Anticrisis en Trapagaran

lunes 20 de abril, 2015

Un homenaje a los Mayores donde se ha reconocido su labor por el municipio

El pasado viernes se llenó el Salón multiusos del Colegio la Escontrilla para rendir homenaje a los mayores y reconocer su labor fundamental en la construcción del municipio.

La fiesta comenzó con la poesía de Olerki Maitea; En la bienvenida, a cargo de José Antonio García Pedrosa, responsable de Bienestar Social, se enmarcó la celebración del acto “como un pequeño pago social y colectivo de todos los vecinos” y se planteó el evento como un conjunto de homenajes a los mayores desde distintos puntos de vista.

 

La Coral Mendipe realizó el primero, plasmando a su vez el papel activo de la tercera edad. El contraste a sus voces los pusieron dos jóvenes bertsolaris de Traparango Bertso Eskola, que arrancaron sucesivos aplausos por el sentido homenaje que realizaron en sus bertsos, un mensaje con el que todos los presentes se sintieron aludidos.

 

Inés Venero, presidenta de la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fiundazioa, explicó las actividades se han llevado a cabo en el Municipio dentro del programa Vitaminas Anticrisis y dio paso al homenaje de los mas pequeños. Primeramente, con algunas imágenes de la “master class” sobre “cómo era mi escuela” que algunos mayores han dado en los colegios San Gabriel y Franciscanas de Montpellier. Luego, llevando al escenario el certamen de redacciones “Lo mejor de amama y aitite”. Para ello se contó con la participación de tres alumnos del Colegio Franciscanas de Montpellier, que leyeron sus cariñosas y simpáticas redacciones ante sus abuelas y abuelos llenando de emoción todo el recinto.

Con el ánimo en todo lo alto llegó el humor a cargo de Clarín Ansalcepa, que arrancó las carcajadas del público con un divertido sketch de teatro leído.

Luego se abordó el plato fuerte de la tarde. Introducido por un breve relato sobre el Trapagaran que nos crearon y nos han trasmitido los mayores, el alcalde Xabier Cuellar Cuadra reforzó el reconocimiento colectivo a su labor y entrego un galardón especial a la Escuela Permanente de Adultos. Con este galardón, una obra original del escultor Jon Alberdi, el ayuntamiento agradeció todo lo que la escuela ha hecho por los mayores. Lo recogió su director Manuel Marchal, animando a todos a la formación permanente.

Para finalizar, el fin de fiesta con la actuación del Combo Vocal Bilbaomusika, que con sus jóvenes voces llenaron de energía la tarde y completaron entre intensos aplausos la alegría de un gran homenaje. Como afirmó García Pedrosa para cerrar la fiesta: “Esperamos poder repetirlo al año que viene”

Subir
Marketing Online nlocal