Candidatos
Izangaiak

Comienzan los preparativos para la edición 2012 del homenaje

viernes 25 de noviembre, 2011

Comienzan los preparativos para la edición 2012 del homenaje

Panorámica de la ceramonia de entrega de la edición 2011

La edición 2012 del Homenaje Abuelo Actual-a/Gaurko Nagusia ha comenzado a prepararse y culminará en el mes de mayo con la celebración de la gala de entrega de galardones.
Como en las dos ediciones anteriores, la convocatoria estará marcada por la participación de instituciones públicas, empresas, organizaciones de la tercera edad y un sin fin de personas anónimas que permitirán llevar adelante este reconocimiento. De entre todas las candidaturas que se reciban para la edición 2012 se concederá la distinción a aquellas tres personas, mayores de 65 años y residentes en Bizkaia, que realicen las más destacadas contribuciones en favor de la comunidad.
Presentación a entidades
En este momento el proyecto de la edición 2012 se encuentra en fase de presentación. Para ello se está llevando a cabo una intensa tarea para dar a conocer los detalles de esta nueva convocatoria de los premios entre las entidades de ámbito local de Bizkaia, principalmente ayuntamientos y mancomunidades. La acogida está siendo muy positiva por parte de los responsables de las áreas de acción social y tercera edad de estos organismos.
El objetivo es impulsar el homenaje en cada pueblo y ciudad de la provincia a través de la organización de diferentes actividades y que, al mismo tiempo, esto sirva para que fomentar la presentación de candidaturas a nivel local.
Hacer visible
Desde su primera edición, hace tres años, uno de los elementos que más ha venido caracterizando al Homenaje Abuelo Actual-a/Gaurko Nagusia es su afán por dar protagonismo a las personas de la tercera edad. Un colectivo que tiene mucho que aportar y que realiza un gran trabajo para la sociedad y las familias.
Este galardón quiere poner en valor y sacar a la luz esta labor tan necesaria y, a veces, tan desconocida. Por ello los premiados no son grandes nombres o reconocidos profesionales de algún sector, sino personas en su mayoría anónimas, que con su trabajo y dedicación se han hecho un hueco en el corazón mucha gente. Normalmente son estas personas ayudadas las que presentan las candidaturas como agradecimiento y buscando que la sociedad en general conozca, y reconozca, a estos “héroes de barrio”.
Obra de arte
El merecido premio está representado por una auténtica obra de arte. Una original escultura que Agustín Ibarrola ha diseñado en exclusiva para este homenaje y a la que ha denominado “Los abuelos: amama y aitite”.  Se trata de una serie en edición limitada a 50 piezas. Durante la primera edición del Homenaje Abuelo Actual-a/Gaurko Nagusia fue el propio Ibarrola el encargado de presentar la obra en sociedad durante la ceremonia de entrega de los galardones.
 

Subir
Marketing Online nlocal