Candidatos
Izangaiak

Convenio para impulsar el envejecimiento activo en Trapagarán

lunes 11 de abril, 2016

El Ayuntamiento desarrolla la labor de años anteriores promoviendo iniciativas sociales entre las personas mayores

Xabier Cuellar, como alcalde de Trapagaran, e Inés Venero, como presidenta de la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el envejecimiento activo en el municipio con el planteamiento y las líneas de actuación de la fundación.

Con este convenio se va a seguir trabajando en la línea de que las personas mayores vayan recuperando el papel social que les corresponde, como importante pilar de los valores, conocimientos y tradiciones que conforman nuestra sociedad. Se trata de avanzar un paso más allá de la oferta asociativa y de las actividades que ya tiene el municipio para estos vecinos; de impulsar que ellos tomen iniciativas y dirijan procesos beneficiosos para el entorno, de hacer valer sus capacidades, elevando su autoestima y prestigio social.

Como ha destacado Xabier Cuellar en la firma del convenio “son muy valiosas todas los acciones solidarias que ya están haciendo algunos de nuestros mayores; y eso hay que premiarlo y alentarlo”. Este acuerdo se ha firmado para ser renovado cada dos años, evaluando los avances dados y estableciendo nuevas metas.

Para este año ya está planteado el concurso “Los mayores toman la iniciativa en Trapagaran” y la actividad intergeneracional con los colegios del municipio, que incluye la organización de “clases magistrales” impartidas por mayores y el certamen de redacciones “Lo mejor de amama y aitite”.

 

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal