Candidatos
Izangaiak

Día de los abuelos/as en Franciscanas de Montpellier

lunes 8 de mayo, 2017

Así se conoce ya el homenaje anual que organiza el colegio a los Mayores

Desde que el colegio participó hace 6 años en el certamen “lo mejor de amama y aitite” desarrolló sus objetivos muy creativamente preparando con las aulas de 3º de Primaria un festival donde los niños y niñas muestran el cariño y la admiración hacia sus aitites y amamas con canciones, actuaciones y obsequios preparados por ellos mismos. Desde el primer año tienen incluso canción para este día, compuesta por un profesor del centro y que lleva por título “te quiero abuela, te quiero abuelo”.

Este 4 de mayo se realizó con nuevas sorpresas; tras la apertura del acto por la dirección del colegio, y donde intervino Xabier Cuellar, alcalde de Trapagaran, y José Manuel Blasco,  gerente de la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa, se dio paso a la actuación de los pequeños.

Presentadora y presentador alternaban el castellano y el euskera para introducir  con una asombrosa maestría los diferentes actos de este emotivo homenaje: la proyección de fotografías de los abuelos, el vídeo grabado por los alumnos, las canciones, los dos bertsolaris, el grupo de flautas, la representación teatral y para terminar, su canción emblema, “te quiero abuela, te quiero abuelo”.

La emoción de los aitites y amamas continuó luego en las aulas donde les enseñaron las redacciones y dibujos que les habían preparado y les entregaron un trabajo manual como regalo de despedida.

Un día difícil de olvidar, que quedará muy grabado en la memoria de los mayores y que ha sido el broche final de una actividad más que formativa para los pequeños.

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal