Candidatos
Izangaiak

El Ayuntamiento de Trapagaran enseñan a envejecer aportando experiencia

martes 27 de marzo, 2012

Envejecer compartiendo el conocimiento y la experiencia acumulada en beneficio de todos. Con este objetivo, el ayuntamientos de Trapagaran ha celebrado en el municipio una charla coloquio.

El planteamiento es reflexionar sobre las distintas formas y ámbitos en los que las personas mayores pueden hacer contribuciones a la sociedad y cómo todas ellas tienen conocimiento y experiencia que puede ser de gran utilidad en distintos terrenos.

La actividad se enmarca en el convenio del ayuntamiento con el Homenaje Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual y en la celebración del año del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

La cita ha sido el pasado 22 de marzo en el Palacio Olaso y ha contado con la presencia del Alcalde del municipio, Xabier Cuellar y José Antonio García Concejal de Acción Social del Ayuntamiento.

En él han intervenido Manuel Marchal, del Centro de Educación para Adultos Valle de Trápaga y Mª Carmen Gutiérrez, de Secot y Jurado de los premios Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual, que han explicado cómo están trabajando en colaboración con personas mayores.

También se ha escuchado el testimonio de dos personas que constituyen un ejemplo de cómo envejecer compartiendo su experiencia: José María Quintela, de Trapagaran y Miguel Ángel Pérez, voluntario de Pausoka y finalista 2011 de los Premios Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual. Para finalizar, Inés Venero, de la Fundación Abuelo Actual-Gauko Nagusia Fundazioa ha explicado y cómo presentar candidaturas a este premio.

Subir
Marketing Online nlocal