Candidatos
Izangaiak

El Ayuntamiento de Trapagaran impulsa actividades intergeneracionales

jueves 23 de febrero, 2012

 

Primera reunión de asociaciones y colegios para impulsar esta actividad

En el Palacio Olaso de Trapagaran se celebró ayer la reunión de Asociaciones para impulsar el certamen Garurko Nagusia, Abuelo-a Actual. El encuentro estuvo presidido por Xabier Cuellar Cuadra, alcalde la localidad, y en el también intervinieron José Antonio García Pedrosa, concejal de Acción Social, Inés Venero, presidenta de la Fundación Abuelo Actual, y José Manuel Blasco gerente de la Fundación. A la reunión asistió una notable representación de la asociación de Amas de Casa, la asociación Olerki Maitea, el Club de Jubilados Orconera y de la EPA- Escuela de Educación Permanente de Adultos. Se proyecto el vídeo del galardón creado por Agustín Ibarrola que se entregará, como en anteriores ediciones, en la Gala Homenaje y todos los asistentes marcharon con material de campaña y pensando ya en sus posibles candidatos.

Recorridos escolares por las minas guiados por los mayores del municipio.

Entre las actividades intergeneracionales promovidas por el área de Cultura y Bienestar Social,  José Antonio García Pedrosa presento esta iniciativa impulsada con el Club de Jubilados. Estos recorridos se van a organizar por lo colegios con algunos voluntarios que trabajaron en las minas para que los mas jóvenes conozcan como se trabajaba, como se vivía y como se extraía el mineral. La iniciativa fue celebrada por todos los asistentes.

Impulso del certamen “Lo mejor de Amama y Aitite”.

Previa a la reunión con las asociaciones, hubo en el Ayuntamiento otra reunión con los colegios de la localidad para presentarles esta propuesta y animarles a su participación. Fue muy bien acogida y en todos ellos  valorarán, las posibilidades de integrarlo en su agenda escolar.

Subir
Marketing Online nlocal