Candidatos
Izangaiak

Erandio inicia el concurso “Los mayores toman la iniciativa”

miércoles 6 de abril, 2016

Se ha aprobado el proyecto en una nutrida reunión de asociaciones del municipio

Ayer martes fue el pistoletazo de salida del concurso “Los mayores toman la iniciativa” en Erandio. Su objetivo es promover proyectos liderados por personas mayores que sean beneficiosos para el municipio y para la comunidad.

Impulsado por el área de Acción Social del Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa, el proyecto se presentó ayer a las asociaciones locales para hacer que la actividad sea de todos y englobe a todo el pueblo. La reunión estuvo presidida por Elena Pérez Barredo, concejala del área, y estuvieron representadas 16 entidades: Club de Jubilados de Astrabudua, Escuela de Adultos de Erandio, Erandiotarrok HH (EPA Erandio), Comercios Unidos de Erandio, Auzokoa Herrikoi Elkartea, Asociación de Vecinos de Lutxana,  Asociación de Mujeres de Astrabudua, Asociación de Mujeres de Erandio, Coral Mendibaiarte Abestatza, Coro de Jubilados de Astrabudua, Sociedad Mendibaiarte, Hogar Extremeño, Trabududantzari Taldea, Radio Club Takolos, Astrabuduko Foto Club y Club La Calva Astrabudua. Asistieron también algunos participantes de programas anteriores.

La iniciativa tuvo muy buena acogida y con una gran aceptación se aprobó el plan a seguir, que comienza ya con la edición de carteles y folletos para convocar el concurso y concluirá el 28 de octubre con la celebración de una Gala Homenaje de presentación de proyectos y entrega de premios.
    
Queda abierto el plazo de inscripción de proyectos en el área de Acción Social o en las entidades colaboradoras, y se espera una buena  participación, ya que todos los asistentes se marcharon ya con ideas y hojas de inscripción y algunos con prisas por iniciar la actividad. En breve se distribuirá el material a todas las entidades participantes. 

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal