Candidatos
Izangaiak

ERANDIO inicia un plan para fomentar las aportaciones sociales de sus mayores

jueves 1 de marzo, 2012

Primera reunión de trabajo con el ayuntamiento para impulsar la participación de las asociaciones

El pasado 22 febrero se ha reunido en los locales del Behargintza Itziar Barrutia, del área de Acción Social del Ayuntamiento de Erandio, Inés Venero, presidenta de la Fundación Abuelo Actual, y Ricardo Pérez, director de la Fundación Integrando, para coordinar en el municipio las acciones que permitan impulsar las aportaciones sociales de sus personas mayores y las relaciones intergeneracionales.

En la reunión se ha decidido preparar un evento municipal para el 29 de marzo, y promover la presentación de candidaturas el Homenaje “Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual” entre los clubs de jubilados, la escuela de adultos, la ludoteca, la parroquia y la residencia San José. Se pretende también ampliar a otras asociaciones del municipio de carácter cultural y social.

"Aprender a envejecer aportando experiencia"

Este es el título del acto municipal que se realizará el 29 de marzo en el centro cultural Josu Murueta, a las 18:00 horas. Con este acto se pretende fomentar que los mayores del municipio orienten parte de su tiempo a hacer aportaciones a los demás. Estará presidido por el Ayuntamiento de la localidad y explicaran sus experiencias abuelas y abuelos con contribuciones destacadas. También intervendrán expertos en ocio solidario y se presentaran las actividades que se desarrollan en el municipio. Finalizará con un coloquio entre todos los asistentes.

Es un acto abierto a todos los vecinos: tanto a las personas mayores del municipio para que puedan empezar a compartir experiencias y descubrir nuevas áreas de actividad, como a los más jóvenes para que apoyen y estimulen este camino.

Subir
Marketing Online nlocal