Candidatos
Izangaiak

Erandio rinde un emotivo homenaje a sus mayores en el II Festival Vitaminas Anticrisis

viernes 27 de junio, 2014

Unas 500 personas convirtieron Astrabudua en una fiesta

Ayer, el II Festival de Vitaminas Anticrisis de Erandio convirtió Astrabudua en una fiesta. En la Plaza Josu Murueta, ocupados todos los asientos y con una amplia franja de personas de pie en la parte superior, los protagonistas fueron las personas mayores y todo lo que nos dan. 

Durante el evento se rindió un emocionante homenaje colectivo a los mayores del municipio, materializado en tres vecinas: Mari Berrio, Esther Rey y Antonia Santa María. Tres historias de superación en tres relatos que representan las dificultades extras a las que se han enfrentado nuestras amamas. En ellos se dibuja una parte de nuestra historia y todo un ejemplo de superación para conseguir un futuro mejor.

Como reconocimiento a su aportación el alcalde de Erandio, Joseba Goikouria les entregó a cada una de ellas una reproducción del ayuntamiento, después de que se leyera un fragmento de muestra de cada historia. Un reconocimiento que el alcalde hizo extensivo a todos los mayores del municipio por “una trayectoria vital en la que nos han demostrado su capacidad de superación y por una aportación impagable en todos los ámbitos de nuestra vida: familiar, social...”

El festival comenzó con sol y con la alegría que desde el primer momento potenció el MAGO VALEN. Continúo con una entrañable actuación de ASTRABUDUKO JUBILATUEN ABESBATSA, levantando ovaciones con cada habanera y terminó con un gran fin de fiesta; la esperada actuación de LOS CINCO BILBAINOS, que pusieron a cantar a todo el auditorio.

Con la energía acumulada, Inés Venero, Presidenta de la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa, animó a continuar con los relatos y emplazó a todos al III FESTIVAL de homenaje a la tercera edad de Erandio, en 2015.

 

 

Subir
Marketing Online nlocal