Candidatos
Izangaiak

Experiencias de crisis de una generación

miércoles 13 de febrero, 2013

Los recuerdos y las experiencias de los mayores son un patrimonio que puede contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la sociedad. Desde el certamen Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual se promueve esta iniciativa para que las enseñanzas del pasado nos sirvan en el presente y para que las experiencias de crisis vividas nos sirvan para superar el momento acual.
Cómo participar: escribiendo o grabando un video. El escrito no puede exceder de 3 páginas y si es grabación, de 2 minutos. Es de libre planteamiento, pero debe responder explícitamente a:
1. ¿Cuál fue situación de crisis vivida? (incluyendo cuándo, dónde y la edad que tenía y en qué circunstancias se dio)
2. ¿Cómo se superó la situación?
3. ¿Cuál fue la enseñanza fundamental que le aportó?
4.
Basándose en su experiencia, ¿qué consejos daría hoy a las siguientes generaciones para afrontar la actual crisis?

____________________________________

Pueden participar personas mayores de 65 años residentes en Trapagaran que hayan vivido situaciones difíciles a lo largo de su vida o cualquier persona que conozca a un mayor así.
Todos los relatos se publicarán en el blog “Vitaminas anti crisis”.

Los relatos más significativos y sus autores se presentarán en un evento organizado en el municipio y se difundirán por los cauces propios.
Los más valiosos, a criterio del jurado del Homenaje Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual, se publicarán en DEIA y participarán en el acto central de la 4ª edición del Homenaje.

____________________________________

Se deben adjuntar los siguientes datos:
De la persona mayor: Nombre, apellidos, edad, fotografía, teléfono de contacto y mail.
De la persona que recoge el testimonio: Nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y mail.
El documento y los datos se tienen que enviar a: Ayuntamiento de Trapagaran, Asoc. de Jubilados o Fundación Abuelo Actual

Si puede contribuir con un relato o conoce a una personas de estas características pero no dispone de los medios para participar, puede ponerse en contacto con nosotros.
Para promover la iniciativa y la participación en el municipio se va a organizar unos días de recogida colectiva de testimonios en las asociaciones colaboradoras de Trapagaran. Esta recogida se realizará por parte de personas voluntarias previamente coordinadas.

Subir
Marketing Online nlocal