Candidatos
Izangaiak

Festival en honor a amamas y aitites

miércoles 2 de mayo, 2012

- El Colegio Franciscanas de Montpellier de Trapagaran organizó un encuentro con las amamas y los aitites.

- Al acto acudió José Luis Korta como invitado especial y miembro del jurado del Homenaje Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual.

El  25 de abril los niños y niñas de primaria del Colegio Franciscanas de Montpellier de Trapagaran presumieron de abuelas y abuelos en un encuentro con sus mayores que se enmarca en el programa municipal del Homenaje Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual.

Al igual que otros colegios vizcaínos, han participado en el concurso de redacciones “Lo mejor de amama y aitite” que cada año pone en marcha la organización de estos premios. Pero en esta ocasión el centro ha querido ir más allá en con un “Festival de los Abuelos”, donde se disfrutará de una jornada intergeneracional y festiva llena de actividades.

Para animar aún más la celebración, el festival contó con la presencia de José Luis Korta, que además de abuelo, deportista y aventurero también es miembro del jurado del Homenaje Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual.

Bertsos y hamaiketako

El “Festival de los Abuelos” comenzó con un recibimiento a todas las amamas y aitites que se unieron a esta jornada festiva, para acompañarles luego hasta el salón de actos donde los alumnos les dieron una cariñosa bienvenida. A continuación se presentó la jornada a los asistentes y también al invitado especial, José Luis Korta. Los chavales tuvieron ocasión de agasajar a los mayores con un mensaje especial y algunas actuaciones que se prepararon especialmente para este día. Después se hizo una visita guiada por las aulas en las que se expusieron las redacciones y fotos, además de alguna sorpresa. Para terminar, todos los presentes disfrutaron de un merecido hamaiketako.

¡La diversión y los buenos momentos estuvieron garantizados con todo este despliegue!

Mira el video

Subir
Marketing Online nlocal