Candidatos
Izangaiak

Finalización Encuentros de Voluntariado "Vitaminas Anticrisis"

lunes 16 de junio, 2014

Una experiencia a repetir

En esta edición del programa Vitaminas Anticrisis ya se ha realizado tres encuentros para promover el voluntariado entre los mayores y orientarles hacia las distintas posibilidades que disponen en Bizkaia para realizar sus contribuciones.

Los encuentros se han planteado como una feria expositiva en la que los asistentes y las personas que se acercaban han podido tener una visión global de las distintas actividades que se llevan a cabo e informarse de primera mano. Como comentó Asier Zubiaur, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Erandio, “este es el primero pero el año que viene vamos a prepararlo con más medios para tenerlo mas tiempo”. El hecho es que con la música, la presencia de tantas entidades y los comentarios favorables del público se creo un ambiente muy propicio para difundir el voluntariado.  Igualmente, en el Encuentro de Caser su directiva marcó que “era a repetir” pues no solo sirvió para que algunos residentes conectaran como posibles usuarios con las entidades sino también para que los familiares contactaran para colaborar.

En los Encuentros de este año han participado Cáritas, Nagusilan, El Teléfono de la Esperanza, La Fundación Abuelo Actual,  Pausoka de Cruz Roja, Secot, Futubide, la Asociación Española contra el Cáncer, el Banco de Alimentos, el Taller Solidario de Trapagarán y Bolunta.

Tras estos encuentros nos encaminamos a los festivales de Vitaminas Anticrisis para reconocer y premiar las aportaciones de los participantes y para difundir esta tendencia social, pues aspiramos a que la iniciativa se amplíe a otros municipios de Bizkaia.

Los Festivales se celebrarán:

EN TRAPAGARAN, el día  19 de Junio a las 18:30 h. En el salón Multiusos del Colegio la Escontrilla

EN CASER RESIDENCIAL, El día 25 de junio a las 17:00 h. En Caser Residencial Artxanda

EN ERANDIO, el día 26 de junio a las 18:30 h en la Plaza Josu Murueta de Astrabudua

Estáis todos invitados. La entrada es libre hasta completar aforo.

Subir
Marketing Online nlocal