Candidatos
Izangaiak

Fundación Abuelo Actual y BBK organizan un concurso de iniciativas para mayores

martes 10 de abril, 2018

La Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa, ha puesto en marcha con la colaboración de BBK, un Concurso de Iniciativas de Mayores, que se desarrollará en los próximos meses en centros de mayores de BBK en Bizkaia. Este programa se suma a los ya realizados en los municipios de Erandio, Trapagarán y Elorrio y a los que están proyectados. La Fundación está trabajando también con Nagusiak y Nagusilan para organizar el Concurso de Bizkaia en su afán de hacer patente la gran importancia que tiene la actividad social de las personas Mayores en nuestra Comunidad.

El objetivo es promover el liderazgo y la participación social a través de proyectos de interés común impulsados por personas usuarias de los Centros BBK. se pretende poner en valor el “capital vital” acumulado a beneficio de ellos mismos y de los demás y colocar el acento en la relación de este colectivo con el resto de sectores sociales.

Con el incentivo extra de la competitividad, el concurso pretende ir hacia un modelo avanzado de envejecimiento activo que propone nuevos retos a las personas mayores, que las coloca a la cabeza de la actividad social y que reconoce su capacidad y su contribución como valiosos activos. Se trata de una iniciativa innovadora que rompe también con los estereotipos de edad y de género.

El próximo mes de mayo se presentarán los primeros proyectos y todo el que quiera participar puede inscribirse e informarse en los Centros BBK o conectando la Fundación Abuelo Actual  (fundacion@homenajeabueloactual.es  t. 944 409 116.)

Subir
Marketing Online nlocal