Candidatos
Izangaiak

Homenaje a amamas y aitites en el colegio Franciscanas de Montpellier

miércoles 11 de mayo, 2016

 

Ya se conoce como “el día de los abuelos” y se ha convertido en una esperada cita en el colegio para las familias de 3º de primaria

 

Un año más, el colegio Franciscanas de Montpellier de Trapagaran ha organizado la fiesta homenaje a las abuelas y abuelos, que se ha celebrado en la sala de actos. Como evento destacado del municipio contó con la asistencia de Xabier Cuellar, Alcalde de Trapagaran, que abrió el evento y con José Luis Korta como invitado especial. Además intervinieron también José Manuel Blasco, gerente de la Fundación Abuelo Actual y el director general del Centro, Joseba Torrealday.


Es el quinto año consecutivo que el colegio Franciscanas de Montpellier organiza este Festival para homenajear a las abuelas y abuelos y resaltar su papel en el cuidado y formación de los pequeños. Como siempre destaca Joseba Torrealday “su intervención es fundamental y el mejor premio que se les puede ofrecer es este, la expresión del cariño de sus nietos, que a mas de uno emociona y hace saltar alguna lágrima de felicidad”. Este año se ha preparado bajo la dirección de Eneko Errazti, director pedagógico de educación infantil y primaria del centro.

 

Con este planteamiento, el festival ha contado con los niños como presentadores y actores, dirigiéndose a sus mayores. En el salón de actos ha habido canciones, actuaciones, música y vídeo para finalizar con todos los escolares formando una cadena en el patio de butacas cantando la ya clásica “te quiero abuelo, te quiero abuela”, canción compuesta por un profesor del colegio para estas ocasiones. A continuación subieron a las aulas adornadas con exposiciones de redacciones y fotos, donde cada alumno tenía preparado en su mesa un detalle para sus “aitites”.

 

A la emoción del acto se sumó la alegría trasmitida por José Luis Korta, que arrancaba sonrisas y más de una carcajada hablando de sus travesuras de pequeño y de cómo es ahora como abuelo. Un invitado muy querido que ya ha venido años anteriores y al que todos quieren saludar. 

Subir
Marketing Online nlocal