Candidatos
Izangaiak

Homenaje a las Amamas y Aitites "Vitaminas Anticrisis 2014"

viernes 13 de junio, 2014

Por tercer año consecutivo se ha organizado este emotivo acto como colofón del certamen “Lo mejor de amama y aitite”

En el colegio Franciscanas de Montpellier de Trapagaran homenajear a los abuelos es una asignatura en la que todos sacan matrícula. Así se ha comprobado un año más en el encuentro de abuel@s y niet@s que ha tenido lugar esta semana dentro del programa Vitaminas Anticrisis del municipio.

Un pase de fotografías con una buena ambientación musical, recogiendo diferentes momentos de los niños y niñas con sus amamas y aitites; unos grandes presentadores, a pesar de su corta edad; canciones y bailes de cuando los abuelos eran niños; la canción “te quiero abuelo, te quiero abuela”, compuesta en el colegio para estos momentos; y una sorpresa en las aulas con regalo incluido; todo esto fue el emocionante homenaje que los niños y niñas de Montpellier hicieron a sus mayores

Además, el evento contó con las intervenciones del alcalde de Trapagaran, el gerente de la Fundación Abuelo Actual, el director del colegio, las tutoras de las aulas y un invitado especial que también repite: José Luís Korta.

Durante la mañana José Luis Korta no solo firmó autógrafos y posó en muchas fotografías, sino que tuvo tiempo de visitar aulas de los más mayores, con los que tuvo una animada charla. Mas de uno se quedo boquiabierto, pues no esperaban a este “profesor” venido de “conquistar el fin del mundo”.

En el centro se ha integrado el certamen y este festival dentro del programa educativo; es el tercer año que lo realizan y no solo piensan en hacerlo muchos años mas sino en la posibilidad de ampliarlo a aulas de otras edades, aunque por el momento van a seguir en el rango de los 8 y 10 años.

La mañana fue redonda pero para los que fueron seleccionados por sus redacciones aun les queda el acto final: el viaje por la Ría de Bilbao en el barco Bilboats, que se realizara este viernes por la tarde.

 

 

Subir
Marketing Online nlocal