Candidatos
Izangaiak

Lecciones de los Mayores en Erandio

miércoles 6 de mayo, 2015

“Cómo era mi escuela” ha sido el tema de la actividad

Los escolares de 4º y 5º de primaria de los colegios Jado Ikastetxea e Ignacio Aldekoa de Erandio han tenido una materia de estudio especial: han conocido cómo era la escuela hace 70 años y qué podían haber hecho ellos de haber vivido aquella época. Esta materia ha sido impartida por “maestros” que lo han experimentado directamente y que no han tenido necesidad de aprenderla de los libros. Han sido algunos mayores del municipio que han participado anteriormente en el blog de relatos “Vitaminas Anticrisis” contando algunas experiencias de superación.

En Jado Ikastetxea, María Berrio y Juan Aduri han sido la pareja docente que han explicado a los escolares situaciones y anécdotas de su niñez. Igualmente, en Ignacio Aldekoa, Encarnación Andrés y Juan Aduri trajeron la escuela, los deberes, los castigos, las diversiones y los juegos de sus respectivos pueblos de origen. La actividad se ha desarrollado tanto en castellano como en euskera y ha permitido a los niños asomarse a otro mundo de estudios y juegos.

Tras la explicación inicial los alumnos hicieron muchas preguntas; tantas como el tiempo les permitió. La curiosidad de los pequeños no tenía límites y eran muchas las ganas de los mayores de explicar sus recuerdos, que resultaron muy formativos.

Ambos colegios se han emplazado a repetir la experiencia el próximo año, ya que además de agradable ha resultado muy buena para trasmitir y reforzar los valores intergeneracionales.

Esta actividad se ha desarrollado dentro del programa “Vitaminas Anticrisis” que impulsa las aportaciones sociales de los mayores en el municipio.

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal