Candidatos
Izangaiak

“Lo mejor de amama y aitite” viaja por la ría

lunes 25 de mayo, 2015

Una alegre representación de los colegios participantes disfrutaron, en el barco BILBOATS, del premio a su participación

El pasado viernes, a las 18:15, como estaba previsto, zarpaba el barco BILBOATS por la Ría de Bilbao con 80 pasajeros de los diferentes colegios que han participado en el certamen de “lo mejor de amama y aitite”. Niños y adultos disfrutaron de las vistas del Bilbao actual y de recordar como era la ría antiguamente. 

La actividad ha estado organizada por la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa y patrocinada por BILBOATS, dentro del objetivo de recuperar el papel social que les corresponde a los mayores y de fomentar las relaciones intergeneracionales,  y está planteada como incentivo para los escolares que realizan sus redacciones o trabajos sobre “lo mejor de sus amamas y aitites”.

El punto de vista de estos pequeños nos desvela lo que son los mayores para ellos poniendo de manifiesto, en numerosas ocasiones, un patrimonio social no siempre reconocido. Además, como dicen en los centros escolares, es una actividad muy buena para educar en valores.

Con el viaje y con la distribución de los diplomas de participación a todos los niños/as,  concluye esta edición, pero ya están todos los colegios emplazados a recibir en el mes de octubre la convocatoria para la próxima.

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal