Candidatos
Izangaiak

Los mayores sacan sobresaliente en solidaridad

viernes 27 de marzo, 2015

En el Colegio Franciscanas de Montpelier de Trapagaran, los mayores han sacado un sobresaliente en solidaridad y han dado lecciones sobre cómo compartir con los demás de forma desinteresada.

Ha sido en la mesa redonda que ha organizado el colegio para promover el voluntariado de todas las edades en el municipio, a través de la experiencia de un grupo de personas mayores con una larga trayectoria como voluntarias.

En la mesa redonda se ha contado con las experiencias de Mª Luisa Fernández, directora de la oficina de Nagusilan de la margen izquierda; José Carlos Perinat, Consultor Senior de Secot, y Esther Rubio, responsable del grupo de Cáritas de Trapagaran. Todos ellos han compartido su realidad para acercar a todos los asistentes la actividad solidaria, como una forma de “aportar pequeñas capacidades para recoger grandes satisfacciones.”  Y es que todos los participantes han coincido al afirmar desde sus vivencias que las tareas de voluntariado aportan muchas cosas positivas a nivel personal y “es más lo que obtiene que lo que se da”. 

De su mano, los asistentes se han acercado a la labor social que realizan estas entidades y han conocido el valor que aportan con su tiempo y su esfuerzo las personas voluntarias, muchas de las cuales son de edad avanzada. En este sentido se ha puesto también de manifiesto las importantes contribuciones que están realizando las personas mayores en el ámbito del voluntariado, que en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidas.

El evento ha estado organizado por el Colegio Franciscanas de Montpelier en colaboración con la Fundación Abuelo Actual y el Ayuntamiento de Trapagaran, dentro del programa Vitaminas Anticrisis, que pretende poner en valor las aportaciones de los mayores en el municipio y aumentar su visibilidad.

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal