Candidatos
Izangaiak

Participamos en la feria del Voluntariado de la Universidad de Deusto

viernes 19 de septiembre, 2014

La Fundación Abuelo ActualGaurko Nagusia Fundazioa ha llevado su programa de participación social a la feria del voluntariado que se ha organizado en la Universidad de Deusto, en colaboración con bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia).

El objetivo de esta acción ha sido promover la participación de la comunidad universitaria en los distintos programas de voluntariado de las entidades sociales de Bizkaia. Para ello se ha creado una exposición en los claustros de la universidad, donde alrededor de 30 organizaciones de voluntariado han dado a conocer la  actividad que desarrollan. Entre ellas la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa, que cuenta con un programa de voluntariado desde el pasado año, ha llevado a la feria una muestra de las distintas actividades que realiza. A través de distintos materiales informativos ha recorrido la trayectoria de las tres ediciones del  premio/homenaje Abuelo/a Actual – Gaurko Nagusia y de las dos ediciones del programa Vitaminas Anticrisis de nuestros mayores, animando a los estudiantes a colaborar en estos proyectos.

El colectivo universitario es un público prioritario para promover esta participación, según los datos del último estudio sobre voluntariado en el País Vasco (diciembre 2012). Este indica que el 42% del voluntariado actual tiene estudios universitarios y la mayor tasa de participación está en personas entre 18 y 29 años (17,2%).

Esta actividad se enmarca en el desarrollo del programa unikide que impulsan conjuntamente la Universidad de Deusto y bolunta, orientado a estrechar la interrelación entre el mundo universitario ya la actividad del tercer sector.

 

Subir
Marketing Online nlocal