Candidatos
Izangaiak

Preparando Relatos

miércoles 4 de junio, 2014

Los tres talleres de Relatos celebrados en Erandio, Trapagaran y Caser Residencial han descubierto verdaderas historias de superación

 Esta semana han finalizado los talleres de relatos previstos dentro del programa Vitaminas Anticrisis, que se han celebrado en Erandio, Trapagaran y Caser Residencial Artxanda. En ellos se han refrescado numerosas experiencias del pasado que nos sirven en el presente. En su mayoría son historias de superación de una época en que la escasez y la necesidad estaban a la orden del día; experiencias  que contrastan con la visión del mundo y de la vida que tienen las generaciones más jóvenes pero que les aportan muchas enseñanzas. Como comentaban algunos participantes: “con la crisis hemos retrocedido mucho y a muchas persones se les viene el cielo encima con todas las dificultades que están pasando; conocer como salíamos adelante hace décadas les puede ayudar mucho”.

Aunque se parte de que todas las experiencias que se han tratado en los talleres  tienen un alto valor como ejemplo y enseñanza de superación, se han seleccionado algunas de las historias que se han considerado de mayor calado o que aportan elementos novedosos,. A partir de ellas se materializarán nuevos relatos para su publicación en el blog www.vitaminasanticrisis.com

La siguiente actividad prevista son los “Encuentros de Voluntariado”, un muestrario de alternativas para colaborar y contribuir socialmente. En ellos van a participar una docena de entidades de voluntariado de mayores y se realizaran:

  • En Trapagaran, el jueves 5 de junio,  de 18:00 a 20:00 horas, en la Asociación de Jubilados de Orconera
  • En Caser Residencial, el miércoles  11 de junio de 17:30 a 19:30 horas, en las instalaciones de Caser Residencial Artxanda.
  • En Erandio, el viernes  13 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, en la entrada del metro de Erandio

Todas las actividades están abiertas a los mayores de 60 años, así que os animamos a participar. Para ello solo tenéis que consultarnos a la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa.

 

Subir
Marketing Online nlocal