Candidatos
Izangaiak

Primer Encuentro de Voluntariado "Vitaminas Anticrisis"

lunes 9 de junio, 2014

El jueves pasado en la Asociación de Jubilados de Orconera de Trapagaran, se ha celebrado este primer encuentro con la participación de 11 Entidades de Voluntariado

 La pasada semana se ha celebrado en Trapagaran el primer encuentro de voluntariado del programa Vitaminas Anticrisis para promover esta actividad entre los mayores del municipio y orientarles de las distintas posibilidades de que disponen en Bizkaia para realizar sus contribuciones.

 

 El encuentro se ha planteado como una feria expositiva en la que los asistentes han podido tener una visión global de las distintas actividades que se llevan a cabo e informarse de primera mano. Como se marcó en la apertura y presentación, “tenemos un abanico, muy cualitativo, de alternativas para el voluntariado. Dos son las características que unen a todas las entidades reunidas: que todas desarrollan una labor social encomiable y que en todas hay cabida para el voluntariado de personas mayores”

 

 El encuentro se abrió con Ana María Vivanco, del “Taller Solidario de Trapagarán”, que además de exponer algunos trabajos realizados hizo un llamamiento a la renovación para que las más jóvenes encabezaran el proyecto. A continuación intervino Esther Rubio, del grupo de Cáritas del municipio, Mª Luisa Fernández de Nagusilan,  Fátima Montenegro del Teléfono de la Esperanza , e Inés Venero de la Fundación Abuelo Actual. Se presentó también la actividad de Pausoka de Cruz Roja, Secot, Futubide, la Asociación Española contra el Cancer, el Banco de Alimentos y de Bolunta.

 

 Cerró las intervenciones Xabier Cuellar, alcalde de Trapagaran, que agradeció la presencia en el municipio de todas las entidades, saludó a sus representantes y animó a todos los asistentes a colaborar en los proyectos solidarios.

 

 Los siguientes encuentros de voluntariado son:

 

  • En Caser Residencial, el miércoles  11 de junio de 17:30 a 19:30 horas, en las instalaciones de Caser Residencial Artxanda.
  • En Erandio, el viernes  13 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, en la entrada del metro de Erandio

 Todas las actividades están abiertas a los mayores de 60 años, así que os animamos a participar. Para ello solo tenéis que consultarnos a la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa.

 

 

Subir
Marketing Online nlocal