Candidatos
Izangaiak

Recordando el tiempo de los abuelos y abuelas

martes 30 de abril, 2013

En el Colegio Franciscanas de Montpellier de Trapagaran se tiene muy en cuenta a los abuelos y abuelas. Por eso se ha querido transformar ese cariño en algo muy especial.
Acompañados por el alcalde del municipio, Xabier Cuellar, por  José Luis Korta (abuelo, entrenador de remo y colaborador del Homenaje Abuelo Actual-a/Gaurko Nagusia, entre otras muchas cosas) y por el gerente de la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagursia, José Manuel Blasco, el acto para los aitites y amamas comenzó a las 10 de la mañana y hubo de todo.
Primero se puso en escena una función de teatro donde los alumnos/as-nietos/as recordaron cómo era la escuela a la que fueron sus abuelos/as: recitando las tablas de multiplicar, la típica clase de gimnasia, la asignatura de formación del espíritu nacional e incluso las regañinas del profesorado por llevar la falda demasiado corta. Después se cantaron canciones a coro especialmente elegidas para deleitar a unos abuelos y abuelas ya entregados de por sí. Y para terminar una visita a las aulas que cada día llenan los nietos y nietas, donde esperaba un rico picoteo y unos refrescos para terminar una mañana llena de emociones.
También hubo tiempo para pequeños discursos, anécdotas y reconocimientos. Así, José Luis Korta, recordó a los niños que él iba poco a clase y que se arrepentía de ello ya que ahora se daba cuenta que le hubiera venido muy bien. Xabier Cuellas, alcalde de Trapagaran, quiso poner en valor el papel tan fundamental que desarrollan los abuelos en la formación de los niños en un sentido muy amplio. Por último el gerente de la Fundación Abuelo Actual-a/Gaurko Naguria animó a participar a los abuelos y abuelas en la iniciativa Vitaminas Anticrisis con igual entusiasmo que los nietos y nietas participan en las redacciones escolares “Lo mejor de Amama y Aitite también ligadas al Homenaje.
En resumen, una mañana muy animada y con una gran concentración de cariño en el Colegio Franciscanas de Montpellier para festejar la buena salud de las relaciones intergeneracionales entre abuelos/as y nietos/as.
 

Subir
Marketing Online nlocal