Candidatos
Izangaiak

RECUERDOS DE TRAPAGARAN

miércoles 11 de marzo, 2015

Celebramos un taller para evocar un Trapagaran ya desaparecido pero muy presente en la memoria colectiva

El ciclo de talleres de musicoterapia, estimulación de la memoria y relatos nos ha traído al presente un Trapagaran que ya no existe pero que está en la base de lo que tenemos.

En las sesiones de musicoterapia se definió una historia sonora y musical  que traía sonrisas y emociones a todos los participantes y a lo largo de los 5 talleres, y en especial en el último, se recopilaron datos y recuerdos sobre distintas realidades del municipio en el pasado. Con la colaboración de todos los asistentes, se evocaron lugares del pueblo asociados  a su niñez y su juventud y que ahora ya no existen; se recordaron costumbres ya perdidas, formas de vida y de ocio ya desaparecidas… y también se habló sobre modos y actitudes del pasado muy valiosas para el presente y el futuro, que no solo hay que mantener sino que habría que educar en ellas a las generaciones actuales.

Todo este material servirá para su posterior difusión y también para poder desarrollar una labor pedagógica y de transmisión dentro del propio municipio.

El ciclo se despidió emplazando a los asistentes a la mesa redonda de voluntariado prevista para el 25 de marzo en el salón de actos del Colegio Franciscanas de Montpellier,  y a preparar el festival de Vitaminas Anticrisis del 17 de abril.

 

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal