Candidatos
Izangaiak

Recuerdos escolares de los mayores en Trapagaran

lunes 30 de marzo, 2015

Exitosa jornada en el Colegio san Gabriel de Trapagaran recordando antiguas costumbres escolares.

El colegio San Gabriel de Trapagaran ha sido testigo de una novedosa actividad intergeneracional propuesta por el programa “Vitaminas Anticrisis”. Por primera vez, los niños y las personas mayores han podido compartir todo tipo de anécdotas sobre sus vidas escolares y sobre como pasaban el tiempo cuando eran pequeños.

 

Ana María Vivanco, de 77 años, conoce bien las costumbres que imperaban en el Trapagaran de los años 50 y 60, ya que ha nacido y vivido toda su vida en el municipio. Ella hizo de profesora durante una hora para explicar cómo era su escuela en aquellos tiempos, aunque esta vez los que hacían las preguntas eran los más pequeños. Hubo preguntas de todo tipo, desde ¿qué hacíais para divertiros? hasta preguntas más comprometedoras, como ¿os portabais mal? o ¿que pasaba cuando os portabais mal? Tanto los escolares como Ana pasaron un rato muy agradable y cabe resaltar que el tiempo paso tan rápido que muchos de los alumnos se quedaron con ganas de realizar más preguntas.

Gracias a esta puesta en común intergeneracional, a los más jóvenes se les ha mostrado un mundo nuevo de posibilidades para pasar el rato con sus compañeros y divertirse, sin la necesidad de echar mano de todos los avances tecnológicos actuales.

El evento ha estado organizado por el Colegio San Gabriel de Trapagaran con la Fundación Abuelo Actual y el Ayuntamiento de Trapagaran, dentro del programa Vitaminas Anticrisis, que pretende poner en valor las aportaciones de los mayores en el municipio y aumentar su visibilidad.

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal