Candidatos
Izangaiak

Ruta Biosaludable en Zalla

martes 20 de septiembre, 2016

La inauguración tendrá lugar el sábado 24 de setiembre

El municipio vizcaíno de Zalla ha organizado para el último trimestre del año una iniciativa innovadora; se trata de una ruta Biosaludable para que sus vecinos hagan ejercicio y disfruten de ello sin salir del pueblo.

Organizada por los clubs de jubilados de la localidad y apoyados por la Fundación Abuelo Actual, esta actividad participativa tiene la finalidad de promover el deporte y las actividades saludables entre los más mayores del municipio. La iniciativa tendrá lugar en el parque Aranguren el último sábado de cada mes a partir del 24 de setiembre y hasta el 17 de diciembre en horario de 11 a 14 horas.

Se trata de hacer un itinerario en el que se mezclan el ejercicio saludable, la diversión y la oportunidad de relacionarse con otros vecinos, realizando un  circuito por todos los aparatos de este parque Biosaludable.

Hay 10 aparatos y para completar la ruta hay que realizar en cada uno de ellos los ejercicios que corresponden durante, al menos, un  cuarto de hora

Los aparatos son: Las ruedas, el Remo, el Giro de cintura, el Esquí de fondo, la Rueda grande, la Bicicleta estática, el Masaje de espalda, el Jinete, las Barras de estiramiento y los Patines.

Habrá que realizar también otros 10 aparatos de mantenimiento: escalera para dedos, movimiento rotacional, stepper, bicicleta, torsión tronco, brazos elevados, brazos a media altura, brazos bajos, combinado y movimiento circular.

Quien complete la ruta conseguirá su Certificado Biosaludable dotado de una serie de beneficios.

El ritmo se lo pone cada uno, no se trata de una carrera de velocidad sino de fondo y el trofeo es el mismo para el primero que para el último: disfrutar, y dedicar al menos una mañana al mes a una actividad agradable, sana, saludable y con amigos.

La inauguración oficial será el día 24 de setiembre a las 11 de la mañana en la plaza de la Inmaculada con ambiente festivo y la participación de los deportistas José Ramón Yagüe y Javi Zorrilla además de José Félix Sarachaga, Concejal de Acción Social del municipio.

Para tomar parte en esta actividad es necesario inscribirse en uno de los  clubs de jubilados donde se les facilitará toda la información necesaria y la cartilla que se sellará al realizar 15 minutos en cada aparato de la ruta. Como colofón a la iniciativa habrá una fiesta con premios y sorpresas para todas y todos.

Para inscribirse hay que dirigirse a:

Club de jubilados Aranguren

Barrio Inmaculada 7, bajo

946 391 083

Club de jubilados Mimetiz

Plaza Euskadi 13

946 670 253

Nos vemos en la ruta!

 

Subir
Marketing Online nlocal