Candidatos
Izangaiak

Se celebran los talleres de musicoterapia y relatos en SARquavitae

martes 11 de noviembre, 2014

Con una alta participación y animación por parte de todos los asistentes

La residencia de Miraflores de SARquavitae se ha llenado de Vitaminas Anticrisis con los talleres celebrados dentro del programa SARquavitae Social, que ha arrancado el pasado 30 de octubre.

Las actividades han mostrado la implicación del centro a todos los niveles, con una alta participación de residentes y la colaboración de los profesionales para llevar a cabo los distintos talleres, demostrando su espíritu como residencia “en activo”.

En el taller de Musicoterapia, Olga Sáez ha utilizado la música como instrumento universal para expresar sentimientos, compartir momentos y explorar sensaciones. Con la animada participación de todos los asistentes ha conseguido crear un ambiente muy divertido y una experiencia gratificante, volcada hacia el exterior, en la que los mayores han ejercitado distintas capacidades.

Como contrapunto, el taller de relatos, conducido por la periodista Igone Bilbao, ha tenido como marco la puesta en común de las distintas vivencias de superación de los asistentes, con la perspectiva de aportar un ejemplo vivo a las siguientes generaciones de cómo se ha salido adelante en las situaciones más difíciles. La guerra, el racionamiento, la escuela, la solidaridad…han sido muchos los temas se han ido tocando a partir de los recuerdos de los mayores, que superaban los 80 años de edad, con el privilegio de contar con una centenaria que ha participado muy activamente; ”es que se podría escribir un libro con mi vida”, nos ha dicho.

El programa continuará el próximo 14 de noviembre, con un encuentro de voluntariado, en el que tomarán parte entidades de voluntariado referentes en Bizkaia.

 

 

Subir
Marketing Online nlocal