Candidatos
Izangaiak

Tercer Festival de Homenaje a los Mayores en Erandio

martes 28 de abril, 2015

Un homenaje donde se ha reconocido la importancia de su actividad para el municipio y donde se ha premiado la labor de la Escuela de Adultos

El tercer Festival Vitaminas Anticrisis de Erandio se ha convertido un año más en un gran acto social del municipio, con una respuesta del público excepcional que completó totalmente el aforo disponible. La única pena: no haber podido acoger en el recinto a todas las personas interesadas en vivirlo, que eran muchas.

Tras una emotiva apertura por tres grupos de pequeños dantzaris de Trabudu Dantzari Taldea, el alcalde Joseba Goikouria remarcó la importancia del reconocimiento colectivo a los Mayores y concentró en su exposición los objetivos del festival.

La actuación de Astrabuduako Jubilatuen Abesbatza fue todo un ejemplo en directo de la fuerza y las ganas de los mayores y así lo demostraron en cada canción, elevando la intensidad de los aplausos.

A continuación Inés Venero,  presidenta de la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa, explicó el programa desarrollado en el municipio, con la preparación de una exposición fotográfica “Adinekoak”, como testimonio duradero de este homenaje, y con distintas actividades intergeneracionales en colegios.

Esto dio entrada a los cuatro representantes de los colegios Jado Ikastetxea e Ignacio Aldekoa Ikastetxea que, como parte del certamen “lo mejor de amama y aitite”,  leyeron sus cariñosas y simpáticas redacciones ante sus amamas y aitites llenando de emoción todo el recinto. Previamente pudimos ver algunas imágenes de la “master class” sobre “cómo era mi escuela” que les habían dado en las aulas algunos mayores del municipio.

La tarde continuó con la actuación de la Orquesta de Acordeones de la Escuela Municipal de Música de Erandio, que con sus ritmos llenó de alegría la sala. Posteriormente se presentó la Exposición “Adinekoak” con la proyección de algunas las fotografías mas representativas. Esta exposición pretende hacer perdurable este homenaje a los mayores de Erandio a través de fotografías de su actividad diaria. Se puede ver hasta el día 29 de abril en el Centro Josu Murueta de Astrabudua.

Con esto llegamos al momento álgido del festival, con la entrega del galardón a la EPA, Escuela Permanente de Adultos, de Erandio. Joseba Goikouria destacó los beneficios en sus mas de 30 años en el municipio e hizo entrega de un ramo de flores a su alumna de mayor edad, Amparo Vélez de Mendizabal de 88 años, y de una escultura a su coordinadora Esther Gambra. Ante ellas Trabudu Dantzari Taldea les dedicó un aurresku de honor. Ambas nos dedicaron dos sentidas intervenciones preparadas con los alumnos de la propia escuela, que arrancaron entre los asistentes un “viva la EPA de Erandio”.

Y como fin de fiesta, la actuación del Combo Vocal Bilbaomusika, que con sus jóvenes voces completaron la energía y la alegría de este gran homenaje.

Subir
Marketing Online nlocal