Candidatos
Izangaiak

Trapagaran homenajea a sus mayores con un festival

martes 14 de abril, 2015

El viernes 17 de abril, a las 18:30h en el salón de usos múltiples del Colegio Público La Escontrilla de Trapagaran

El próximo viernes 17 de abril, a las 18:30h. se celebra en Trapagaran el Festival Vitaminas Anticrisis, una fiesta abierta a todos los vecinos del municipio que pretende reconocer la contribución de las personas mayores al desarrollo local en todos sus ámbitos.

Será en el salón de usos múltiples del Colegio Público La Escontrilla de Trapagaran y es de entrada libre hasta completar aforo. Contará con la presencia de Xabier Cuellar Cuadra (Alcalde del municipio) y José Antonio García Pedrosa (Concejal de Bienestar Social). Durante el evento se realizará también un reconocimiento especial a la EPA del municipio, una de las instituciones que más ha hecho por el desarrollo personal de las personas mayores en Trapagaran.

El festival tendrá un carácter eminentemente lúdico y estará aderezado con música, teatro leído y poesía, a cargo de distintas agrupaciones locales que se han implicado en la preparación de este reconocimiento a los mayores. Participarán la Coral Mendipe, Okerki Maitea, Clarin Ansalcepa y Trapagarango Bertso Eskola. La fiesta se cerrará con la actuación del Combo Vocal BilbaoMusika.

Las amamas y los aitites tendrán también su momento especial, con la participación de alumnas y alumnos del Colegio Franciscanas de Montpellier y una muestra de las actividades desarrolladas en este centro y en el Colegio San Gabriel.

Con esta fiesta finaliza en la localidad el programa Vitaminas Anticrisis, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Abuelo Actual-Gaurko Nagusia Fundazioa. Este programa tiene como objetivo promover la participación social de los mayores y darle mayor protagonismo en la vida social del municipio, a través de las actividades que se han desarrollado durante varios meses.

¡ Os esperamos ¡

Subir
Marketing Online nlocal