Candidatos
Izangaiak

Trapagaran impulsa el reconocimiento a sus mayores

martes 31 de enero, 2012

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Fundación Abuelo Actual para los próximos 2 años.

El Ayuntamiento de Trapagaran ha puesto el reconocimiento a la tercera edad en su hoja de ruta, a través de la colaboración con la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa.

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para los próximos dos años, por el que se comprometen a llevar el homenaje a pie de calle de Trapagaran. En base a este acuerdo se va a desarrollar un plan de acciones específico y se va a organizar un evento especial, enmarcado en los actos de celebración del “Año del envejecimiento activo” en el municipio. Este evento tiene como principal objetivo constituir un estímulo y ejemplo de envejecimiento activo en su aspecto más solidario, enriqueciendo la labor social que desarrolla el certamen.
En la firma de dicho acuerdo, Inés Venero, representante de la Fundación, ha destacado cómo esta colaboración materializa “el alto grado de compromiso del Ayuntamiento con las personas de la tercera edad, un ejemplo especialmente reseñable en los tiempos que vivimos”. Por su parte, el Alcalde de esta localidad, Francisco Javier Cuellar, ha manifestado su deseo de “contribuir en el homenaje a un colectivo que es de vital importancia en nuestro municipio”.
Según datos del Eustat del 2010, la población de más de 64 años de Trapagaran es de 2.340 personas, lo que representa el 19% de la población total del municipio.

Subir
Marketing Online nlocal