Candidatos
Izangaiak

Trapagaran pone en marcha el concurso “Los Mayores Toman la Iniciativa”

martes 15 de marzo, 2016

Trapagaran pone en marcha el concurso “Los Mayores Toman la Iniciativa”

Antes del inicio, esperando al resto de participantes.

Su objetivo es promover proyectos liderados por personas mayores que sean beneficiosos para el municipio y para la comunidad.

El pasado jueves se ha puesto en marcha en Trapagaran el programa “Los Mayores toman la iniciativa” que desarrollará este año la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

El comienzo se ha oficializado en una reunión de trabajo celebrada en los locales del área de Bienestar Social del ayuntamiento y presidida por Ana Valdezate, Concejala del área. En ella estuvieron representados una decena de asociaciones locales: el Club de Jubilados de Orconera, Asociación de Amas de Casa, Ansalcepa de la escuela de Adultos, Olerki Maitea, Caritas, La AAVV Larraineta Funicular, Hitza Kalean, Grupo de Danzas San Gabriel y Meatzalgo Korua. Durante la misma se ha perfilado el plan a seguir, con algunas consideraciones y propuestas, y se ha establecido el calendario de puesta en marcha, que se iniciará trasladando las resoluciones tomadas al reto de asociaciones que no pudieron estar presentes.

En la reunión se destacó la importancia de esta iniciativa; en primer lugar, para apoyar a las personas mayores que ya están realizando aportaciones en el municipio y en segundo lugar, para fomentar la participación y el desarrollo de nuevos proyectos, incentivados por este concurso y contando con la ayuda de la Fundación. Estas iniciativas deben ser lideradas por personas con más de 60 años pero pueden estar dirigidos a otros segmentos sociales y/o contar con la colaboración de personas más jóvenes.

Queda abierto el plazo de inscripción de proyectos en el área de Bienestar Social o en las entidades colaboradoras y se está preparando el material para difundirlo muy pronto, y ampliamente, en el municipio.

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal