Candidatos
Izangaiak

Trapagaran premia la iniciativa solidaria de los mayores

lunes 26 de septiembre, 2016

  • El 30 de septiembre se entregan los premios del Concurso de Iniciativas de Mayores que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Trapagaran en colaboración con la Fundación Abuelo Actual
  • La gala es a las 18:30h en la sala multiusos del Colegio La Escontrilla, incluyendo diversas actuaciones. Es de entrada libre hasta completar aforo

Son proyectos desinteresados, liderados por personas mayores de Trapagaran y que redundan en beneficio de las vecinas y vecinos del municipio. Este es el perfil de las propuestas presentadas al Concurso de Iniciativas de Mayores que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Trapagaran en colaboración con la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa.

El concurso se cierra en una gala que se celebrará el 30 de septiembre, viernes, a las 18:30 de la tarde, en la sala multiusos del Colegio La Escontrilla. En ella se presentarán las cinco iniciativas que compiten y constituyen todo un ejemplo de implicación con el entorno. También se conocerá el fallo del jurado al “proyecto más significativo”, que está dotado con un premio en metálico de 500€.

El evento contará con la presencia del Alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar Cuadra, la Concejala de Bienestar Social, Ana Valdezate, el jurado del concurso, la presidenta de la Fundación Abuelo Actual, Inés Venero, y los grupos impulsores de los proyectos. Tendrá también un importante componente lúdico, a cargo del monologuista Rafa Herce y del grupo Danetarako Danok Dantza Taldea. En el año de celebración del 50 aniversario, este grupo de dantzaris recibirá también un homenaje del ayuntamiento y del público. El evento está abierto a vecinas y vecinos, ya que es de entrada libre hasta completar aforo.

El Concurso se ha dirigido a todos los vecinos y vecinas de Trapagaran de más de 65 años que lleven a la práctica iniciativas de interés general en cualquier ámbito de actividad. Una vez presentados los distintos proyectos candidatos, los impulsores los han desarrollado y llevado a la práctica durante varios meses, con el objetivo de consolidarlos como una oferta estable en el pueblo. Entre las ideas se encuentran visitas guiadas al pasado minero, un taller para tejer punto con fines solidarios, un taller de creación poética, sesiones de lectura teatralizada y actuaciones de teatro.

El programa se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Trapagaran y la Fundación Abuelo Actual desde el año 2012 para promover la participación de los mayores en el municipio, aumentar su protagonismo y hacer valer su contribución.

Subir
Marketing Online nlocal