Candidatos
Izangaiak

Un viaje intergeneracional por la ría

martes 19 de abril, 2011

El pasado viernes celebramos el final del concurso de redacciones "Lo mejor de Amama y Aitite" con un recorrido en barco por la ría, un paseo turístico de la empresa Bilboats organizado exclusivamente para la ocasión con un singular punto de vista: el de comparar la ría de la época de los abuel@s y los niet@s. El viaje estaba pensado tanto para los escolares como para sus acompañantes, uno de sus abuel@s o padres.

Durante una hora nos adentramos en el pasado a través de la ría. No podemos decir cual de las dos generaciones disfrutó más del recorrido, ya que tanto los niños como los mayores participaron activamente para descubrirnos su paisaje preferido así como algunos de los cambios más importantes que ha experimentado la ciudad en los últimos 25 años.

En Bilboats se embarcaron una representación de los 848 niñas y niños de 3º y 4º de Primaria procedentes de 12 centros escolares que han participado en el concurso. La selección se realizó en los centros mediante sorteo, hasta llenar las más de 70 plazas disponibles. Los colegios que han desarrollado en sus aulas el concurso "Lo mejor de amama y aitite" están ubicados en Barakaldo, Bilbao, Erandio, Gernika, Getxo, Leioa, Loiu y Ortuella.

Subir
Marketing Online nlocal