Candidatos
Izangaiak

VITAMINAS ANTICRISIS EN ABANTO ZIERBENA

lunes 2 de febrero, 2015

Se presentan los primeros relatos que certifican el valor de los mayores y las contribuciones que se pueden hacer desde las asociaciones


La semana pasada se presentó en la Asociación de San Fuentes de Abanto Zierbena los 4 primeros Relatos de Vitaminas Anticrisis realizados por vecinos pertenecientes a la propia asociación.

El evento contó con la presencia de Maite Etxebarria Azpiolea, alcaldesa del Abanto Zierbena, que destaco el dinamismo de las tres asociaciones de jubilados y agradeció la actividad realizada, y de  Argiñe de la Cruz Ortuzar, concejala de Acción Social, que explico el amplio abanico de actividades previsto. Los protagonistas de la tarde fueron los cuatro autores, que  leyeron sus relatos ante el público que llenaba el salón de actos.

Los relatos aportaron unas pinceladas sobre los contratiempos superados por nuestros mayores en épocas de mayor necesidad y sobre algunos problemas serios a las que nos somete la vida, transmitiendo toda la fortaleza de quien es capaz de enfrentar y dejar atrás las dificultades.

Por su ejemplo y su contribución a través de estos relatos, Begoña de Miguel, Auroira Bolzoni, José Mª García y Mª Carmen Urrutxua, recibieron un diploma-reconocimiento del Ayuntamiento y un obsequio de la Fundación Abuelo Actual. Sus historias se publicaran en breve en el blog www.vitaminasanticrisis.com.

Durante el evento, la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa presentó el proyecto para 2015 y animó a todos los asistentes a seguir ayudando en el municipio con sus experiencia y sus conocimientos. 

La tarde terminó, como no podía ser de otra forma, con fiesta y alegría; la lectura de una poesía abrió paso a la música, el baile y a un lunch preparado para la ocasión.

 

 

Subir
Marketing Online nlocal