Candidatos
Izangaiak

Vuelta al colegio para los mayores de Trapagaran

jueves 12 de marzo, 2015

Primera actividad enfocada a la recuperación de vivencias y experiencias escolares.

La actual edición del programa “Vitaminas Anticrisis” bajo el lema “Súmate a hacer aportaciones en tu municipio”, va a llevar a cabo por primera vez una actividad donde los niños y las personas mayores podrán compartir todo tipo de vivencias sobre su vida escolar. Se realizará, de momento,  en dos colegios de Trapagaran: San Gabriel y Franciscanas de Montpellier

 

Esta actividad está enfocada a recuperar recuerdos y experiencias del pasado a través de un grupo de personas mayores, para compartirlas con los escolares del municipio. Los más pequeños también tendrán su cuota de protagonismo, podrán dar rienda suelta a su curiosidad y hacer cualquier tipo de pregunta sobre cómo eran las escuelas hace más de medio siglo.

En un ejercicio de puesta en común intergeneracional, se repasarán distintos temas, comparando realidades y vivencias. Saldrán a la luz las diferentes maneras de divertirse con los amigos, y los niños podrán descubrir nuevas opciones de pasar el tiempo sin la necesidad de recurrir a las tecnologías actuales. Seguro que el intercambio de experiencias hará recapacitar tanto a los alumnos, como a las personas mayores y profesores.

La primera “clase intergeneracional” será el jueves 26 de marzo en el colegio San Gabriel.

Para mas información 94 440 91 16 o en fundación@homenajeabueloactual.es

Subir
Marketing Online nlocal